Luego de varias semanas de incertidumbre, se confirmó que Javier Mascherano no seguirá en su cargo como director técnico de la Selección Sub 20. Tras la eliminación en primera ronda del Sudamericano de la categoría disputado en Colombia, el entrenador no renovó su vínculo con la Argentina.
La Selección fue a competir con grandes nombres y no pudo avanzar a la segunda fase del torneo. Por ende, quedó fuera del Mundial Sub 20 que se disputará en Indonesia y tampoco logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En el camino del Sudamericano, Argentina fracasó y se quedó afuera en primera ronda de la eliminatoria con apenas 3 puntos sobre 12 posibles. Le ganó a Perú por 1 a 0 con lo justo, perdió ante Paraguay por 2 a 1, contra Brasil por 3 a 1 y se quedó definitivamente afuera de todo tras perder contra Colombia por la mínima.
Desde la AFA buscan reemplazante
La dirigencia deberá encontrar un reemplazo en el futuro cercano, pero se especula con que algún integrante de la Selección Mayor se haga cargo de forma provisoria o incluso permanente del equipo. El apuntando en cuestión sería Pablo Aimar, pero por ahora, son solo especulaciones.
«Se quiso ir él, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio Tapia. No lo pudimos retener», declaró un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al medio estatal Télam.
«La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente (Tapia) de su viaje a París», concluyó el directivo, del que no se dio a conocer el nombre.
Fuente: Perfil.