Juan Román Riquelme asumirá como nuevo presidente de Boca desde las 19, luego de haber ganado las elecciones del pasado 17 de diciembre con el 65,03% de los votos, en donde recibirá el cetro de Jorge Amor Ameal, quién finalmente continuará a su lado y seguirá en funciones como vice primero.
Luego del fuego cruzado con la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que acudieron a la justicia por los 13 mil socios que figuraban en el padrón y ellos consideraban que habían pasado a activos de forma irregular, el veredicto de las urnas fue contundente: el binomio compuesto por Riquelme y Ameal cosechó 30.318 votos (65,033%) y el de Ibarra-Macri 15.949 (34,04%). Hubo un total de 14.450 votos de diferencia entre ambas listas.
“Ahora me toca estar como presidente del club y eso no me va a cambiar la vida. Voy a seguir siendo hincha del club, voy a seguir siendo uno más de ustedes», declaró el ídolo en una fiesta para los empleados del club que se llevó a cabo la semana pasada en La Bombonera.
Por su parte, Riquelme ya tomó su primera medida como primer mandatario de la institución: es un hecho que Diego Martínez será presentado en Boca en los próximos días y comandará el primer entrenamiento de pretemporada el martes 2 de enero. De esta manera, y a esta hora, se definen detalles al armado del cuerpo técnico que liderará Martínez como también el arribo de refuerzos para afrontar el 2024.