La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió cual será la sanción para Will Smith tras golpear a Chris Rock en la última edición de los Premios Oscar. El actor no podrá volver a asistir a la ceremonia de premiación, o a ningún otro evento organizado por la Academia, por los próximos 10 años. Sin embargo, Smith podrá quedarse con el Oscar que ganó el pasado 27 de marzo por su papel protagónico en la película King Richard. A pesar de no poder asistir a la premiación, si podrá ser nominado y ganar futuros premios Oscar.
Un representante de Smith hizo público un breve mensaje del artista sobre el tema: «Acepto y respeto la decisión de la Academia». Los miembros de la organización encargada de los Oscar se reunieron para determinar que acciones tomar contra el actor y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, y su presidente, David Rubin, difundieron un comunicado tras la reunión en el que asumen que «no respondieron de la manera adecuada a la situación durante la premiación» y pidieron disculpas por no actuar en el momento. Además, agradecieron a Chris Rock y el resto de los asistentes al evento por conservar la calma.
Preocupación por Will Smith
Según fuentes cercanas de Hollywood, el actor estaría en un retiro de rehabilitación para recuperarse y superar los hechos de los Premios Oscar. El medio sensacionalista inglés The Sun, dijo que está en un lugar de lujo «para ricos y famosos» desde donde quiere «gestionar todo lo que viene sucediendo en su vida». «El impacto de lo sucedido ha dejado muy afectado a Will y va a recibir ayuda para tratar con el estrés», declaró una fuente al medio y agregó que «sin dudas, esta es la batalla de su carrera».
Fuente: Ámbito Financiero.