fbpx

La Selección Argentina presentó la lista preliminar de jugadores para el Mundial

Falta menos de un mes para que comience el Mundial y la FIFA ya recibió las listas preliminares de los 32 seleccionados que participarán de la Copa del Mundo. La nómina de la Selección Argentina ya fue presentada por el entrenador Lionel Scaloni y de allí saldrán los 26 que viajarán a Qatar.

El reglamento permitía que se incluyeran hasta 55 futbolistas, aunque el DT puso aproximadamente 48. De esos nombres saldrán los 26 que integrarán la lista definitiva de los que viajarán a Qatar para representar a la Argentina y debe entregarse el 14 de noviembre, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que en el caso de que surja algún lesionado, se podría sumar a alguien que no figure en esta lista preliminar. Probablemente, la primera lista de Scaloni no se conozca de forma oficial, ya que no es obligatorio y tampoco es necesario que la AFA notifique a los clubes a los que pertenece cada jugador.

Sin embargo, circula un listado con 40 nombres y, si bien faltarían algunos, da un claro panorama de la idea que tiene el DT. Mantener un grupo con prácticamente los mismos nombres que vienen formando parte las convocatorias durante su ciclo.

Los 40 jugadores de la lista preliminar

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani, Juan Musso, Agustín Marchesín.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Marcos Senesi.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Ángel Correa, Joaquín Correa, Giovanni Simeone, Emiliano Buendía, Lucas Alario.

Fuente: A24.

Orsi y Gómez renunciaron a su cargo en Platense

Orsi y Gómez renunciaron a su cargo en Platense

Favio Orsi y Sergio Gómez renunciaron a su cargo como directores técnicos de Platense, luego de haber hecho historia con el Calamar al consagrarse campeones del Torneo Apertura de la Liga Profesional.