fbpx
26 noviembre 2024

Lali fue reconocida como Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Después histórico show en la cancha de Vélez el último fin de semana, en el que se convirtió en la primera artista argentina en llenar un gran estadio, Lali Espósito fue declarada como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La cantante de 30 años fue a la ceremonia con un traje negro con apliques de brillos, cadenas y el pelo teñido de negro, además llegó a la Legislatura porteña muy emocionada. Durante el evento se repasaron los distintos trabajos que realizó a lo largo de su vida, desde que sus comienzos a los 10 años en televisión hasta convertirse en una de las líderes del pop latinoamericano.

La ceremonia: declaraciones de funcionarios

En su reconocimiento destacaron sus distintas militancias y banderas, desde la difusión de la diversidad, el aporte al feminismo y su importancia como referente de la Cultura. Matías López, autor del proyecto, argumentó que se trata de un premio a la pasión. «Sos esfuerzo, sos talento, sos Parque Patricios», remarcó.

«Lali levanta una antorcha que abre el camino para muchos artistas», agregó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

«Hoy vemos a una generación con ganas de ir al frente, dispuesta a dar vuelta al mundo y defender sus ideales. Lali es una gran representante de todos ellos. Una mujer que desde muy chica se aferró a sus ideas y se la jugó… (…) …Por eso es un honor para mí poder reconocer el talento de Lali», explicó el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

Luego de las palabras de los funcionarios porteños, hubo un video con algunos de sus amigos y compañeros de trabajo, referentes, como Cris Morena, a Adrián Suar y Soledad Pastorutti, entre otros.

La emoción de Lali

«Gracias a todas las diputadas y diputados por esto, que era impensado para mí. Uno puede pensar en lo que es el éxito para uno y tener pequeños objetivos, pero nunca pude imaginar representar a la gente que yo admiro, que son las mujeres que me rodean, los hombres con los que trabajo, la diversidad de gente con la que comparto mi música y las personas que me rodean», expresó Lali.

Al subir al escenario a recibir la distinción, la artista agregó al borde de las lágrimas y con la voz quebrada: «Obviamente, me emociono. No importan los proyectos ni los discos; al final nuestro trabajo es emocionar al otro, generar empatía. Así como cuando era pequeña y escuchaba a grandes de la música, gracias a mi madre Majo, para quien pido un aplauso, cuando uno crece en mi contexto soñar con algo tan enorme era imposible».

Lali destacó que «lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía y no lo que quería. Qué salía todos los días a la calle a armarse una vida y a sobrevivir. Y de pronto, armarme mi vida a gusto y piacere y que eso sea abrazado, no lo puedo creer».

La cantante finalizó su discurso afirmando que «si estoy acá es gracias a la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es». Por último, no dejó de mencionar que «no hay talento que valga sin gente que te quiera, gracias por estar ahí forjando a la mujer que soy».

Fuente: Infobae.