En el último mes, la expensa promedio en edificios (sin incluir deudas) en CABA fue de $51.628. Esto implica un aumento del 9,25% en relación a junio y en comparación, julio de 2022 estimaba esa expensa en $24.268. Es decir, el incremento de un año a otro fue de 112,74%.
Según un relevamiento de ConsorcioAbierto.com, la expensa promedio en edificios en CABA considerando deudas en julio 2023 fue de $67.418. El año pasado, ese mismo gasto era de $34.190, por lo tanto, la suba interanual sería del 97,18%.
«Las administraciones deben conocer qué herramientas tecnológicas existen en el mercado para contener el aumento en las expensas y evitar la falta de pago. Por ejemplo, hoy cuentan con automatizaciones que permiten verificar si algún proveedor realizó aumentos desmedidos y tomar decisiones estratégicas al momento de encarar futuros gastos», explicó Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto.com
«Sabemos que la mayoría de las personas paga los servicios desde el celular. Si nos aseguramos de que los vecinos tengan a mano la liquidación de expensas y reciban recordatorios automáticos con la fecha de vencimiento, podemos reducir la morosidad hasta en un 40%», detalló.
Estos aumentos van en sintonía con la inflación y son uno más de los componentes que hacen a la crisis de alquileres en CABA.
Fuente: Perfil.