Conmoción mundial por la confirmación de que Lionel Messi continuará su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de una fallida negociación para regresar al Barcelona. En principio, el contrato será por dos temporadas.
El capitán argentino confirmó en una entrevista con el medio español Sport que va a seguir su carrera en Miami. «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami (…) Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», confesó el crack.
Las declaraciones más resonantes
Las declaraciones de Leo fueron bombazos, el 10 habló como pocas veces a corazón abierto. El ídolo expresó que «tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver» al Barcelona, pero finalmente no se pudo dar.
Messi tenía una oferta del fútbol árabe, pero faltaba convencimiento por parte del jugador y su familia de irse a un país diferente en su cultura, más allá de ser embajador deportivo. Como no quería seguir en Europa si no iba al Barcelona, tomó la decisión de jugar en Estados Unidos.
El equipo de David Beckham hizo todo lo posible para seducirlo, desde el estilo de vida hasta un proyecto deportivo desde mitad de año con posibles refuerzos de jerarquía y la llegada de un entrenador de talla internacional (suena Gerardo Martino).
En la actualidad, hay tres argentinos en el plantel: Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba) y Benjamín Cremaschi (convocado al Sub-20).
El argumento de irse a Miami
«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores en Barcelona y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», explicó el 10.
La oferta del club estadounidense no solamente cuenta con dos temporadas y otros beneficios (acciones en la franquicia en un bajo valor), sino que también pasa por el negocio que podría tener con marcas de primer nivel y la complementación de la Copa América del próximo año y la Copa del Mundo 2026.
Luego de esperar con entusiasmo al Barcelona, el cual nunca consiguió los permisos ni le llevó un contrato, tampoco estuvo convencido de renovar en el PSG después del maltrato recibido, más allá de tener la opción. Finalmente, eligió Miami como destino.
De esta manera, el argentino vestirá su tercera camiseta como profesional luego de su paso por el PSG, a donde llegó con todas las luces y se marchó entre las sombras por la falta de afecto y el exceso de críticas por parte de la prensa y los hinchas parisinos.
La vida en Francia
«Me siento bien, tranquilo, al haber terminado ya la temporada. Fue un año atípico por haber jugado el Mundial en el medio. Eso hizo que todo fuera diferente y que esté pensando ahora en los partidos con la Selección y en las vacaciones», se explayó Messi.
«La verdad que el primer año en París fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia», afirmó el crack.
En el medio estuvo el Mundial y si bien fue el máximo objetivo de Messi, la temporada le costó sobre el final con su equipo. «Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás», sostuvo Leo.
En su paso por Francia, Messi cosechó dos títulos de Ligue 1 y una Supercopa, aunque su gran espina se clavó con las tempranas eliminaciones en octavo de final de ambas Champions League contra Real Madrid (2022) y Bayern Munich (2023).
Messi, quien todavía tiene contrato hasta el 30 de junio con PSG y por lo que no llegaría a debutar antes en su nuevo club, reconoció: «También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia».
A pesar de no volver como jugador, Messi le abrió la puerta a una futura vuelta a Barcelona, en otro rol, ya que vivirá allá el «resto de su vida» con su familia y en su «casa».
Fuente: El DiarioAR.