Aníbal Lotocki solicitó que lo trasladen a su casa y que pueda cumplir el arresto domiciliario debido a problemas de salud que tiene su hija, según informaron fuentes judiciales.
Su hija relató en el colegio que su madre y padrastro la golpeaban y, luego del hecho, intervino el Consejo de Derechos del Niño en una medida excepcional le dio la tutela a María José Favaron (Majo).
Asimismo, el pedido se viene realizando desde el 29 de noviembre, pero aún no hay nada resuelto.
Por el momento, el tribunal que lo condenó tiene que decidir su condena, pero explicaron que el procesamiento llevará más tiempo que el debido.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 solicitó la elevación a juicio oral para Andrea Isabel Torelli, directora de la clínica donde operaba Aníbal Lotocki, y para otros cuatro médicos por el homicidio del paciente Rodolfo Christian Zárate en abril de 2021.
El responsable de dicha fiscalía, Pablo Recchini, le pidió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, la elevación a juicio de la investigación contra cuatro médicos y la directora de la clínica Cemeco por el homicidio simple con dolo eventual de Zárate.
Además, requirió que se juzgue a una instrumentadora quirúrgica por encubrimiento.
Conforme a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, en este caso el fiscal ya había solicitado en 2023 que el cirujano Lotocki fuera a debate oral por el homicidio de su paciente y por haber alterado su historia clínica.
Fuente: Noticias Argentinas