El Mundial de Qatar 2022 ya despertó polémicas desde su origen, con el caso de corrupción que fue el FIFAgate, lo que derivó en la caída de históricos dirigentes del fútbol, incluido el ex presidente Joseph Blatter.
A medida que pasa el tiempo, siguen saliendo a la luz detalles sorprendentes y reprochables sobre la Copa del Mundo que organizará la FIFA en un país ultraconservador de Medio Oriente como lo es Qatar. En las últimas horas, un medio británico reveló que estará prohibido tener sexo extramatrimonial y se penará con hasta siete años de cárcel.
Aunque parezca increíble, si alguien es descubierto teniendo relaciones sexuales con otro/a que no sea su pareja legal pueden quedar presos en Qatar.
Será la primera vez en la historia que se da una medida de estas características durante un Mundial de fútbol. En esta ocasión, el torneo se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Voces que advierten sobre la rigurosidad qatarí
«Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual», menciona el Comité Supremo de Qatar.
«No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar», dijo Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en el país árabe.
«El sexo está fuera del menú, a menos que vengan como marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial y no habrá fiestas», contó una fuente policial al periódico británico Daily Star.
«Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedar atrapados en prisión durante su estancia en Qatar. Todo el mundo debe tener esto en cuenta», agregó la autoridad policial.
Fuente: Ámbito Financiero.