fbpx

Murió la diseñadora Maureene Dinar

Maureene Dinar, la diseñadora disruptiva e ícono de la creatividad que marcó un antes y después con sus colecciones, falleció esta mañana a causa de un cáncer contra el que peleaba con mucha entereza y fortaleza desde hace tres años, cuando se lo diagnosticaron en plena pandemia.

Nació un 6 de enero en Alejandría, Egipto, no le gustaba revelar en qué año, y su espíritu global vistió a figuras internacionales, como Liza Minnelli, Melanie Griffith y Victoria Beckham. Fue una artista multifacética y referente de distintas generaciones.

“Tengo muchas vidas en una misma vida”, repetía como ciudadana del mundo. Dejó su Egipto natal a los 9 años, y su familia vivió en distintos puntos del globo: Suiza, Francia, Italia e Israel hasta finalmente afianzarse en la Argentina. París siempre tuvo un encanto especial para ella, quizás porque allí delineó los cimientos artísticos que marcaron los últimos 40 años de la moda nacional.

La mente brillante de Maureene moldeó su estilo con una sólida formación en la Academie Des Beaux Arts de París, allí se perfeccionó en dibujo, pintura y escultura, artes que plasmó en cada una de sus creaciones.

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era una de sus frases que la definía en cuerpo y alma.