fbpx

Néstor Grindetti pidió una sanción para Universidad de Chile por los incidentes y aseguró que “Independiente no tuvo nada que ver”

Decenas de miles de hinchas se acercaron hasta el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, para disfrutar de lo que iba a ser un gran partido de fútbol entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la noche quedó opacada por unos graves incidentes en las tribunas, donde los simpatizantes chilenos atacaron a los fanáticos del Rojo y la barra local contraatacó. En este contexto, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, desligó al club de toda responsabilidad sobre lo sucedido y aseguró: “Hay un claro responsable, no tuvimos nada que ver”.

Ubicados en un sector de la Tribuna Sur Alta, los chilenos violentaron un cuarto de limpieza, rompieron los baños, arrancaron butacas y transformaron todo el material en proyectiles, a los que agregaron palos de escoba y botellas. Así, fueron agrediendo en continuado a los hinchas del Rojo de las bandejas inferiores a lo largo del primer tiempo. También incendiaron los asientos y tiraron bombas de estruendo.

Sin embargo, esto fue solo el comienzo. De hecho, el inicio del segundo tiempo se retrasó debido a que, luego de varios avisos por los altoparlantes, la Policía ingresó al sector donde se encontraban para desalojarla. “Debido a los actos vandálicos la parcialidad visitante deberá abandonar la tribuna”, fue el aviso que se escuchó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Al respecto, durante un diálogo con TyCSports, Grindetti mencionó: “Ya se van a ver las imágenes. Nos destrozaron los baños y tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna. Realmente una violencia inusitada que nunca vi y absolutamente injustificada porque el partido no daba para ese tipo de violencia”. Además, manifestó sentirse “con bronca, amargado, angustiado” porque el público local “no se merecía una cosa así”.