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Netflix dio marcha atrás y eliminó la función «agregar una casa» para la Argentina

Netflix dio marcha atrás con la función implementada en agosto de «agregar una casa» que implicaba un costo extra de $219 más impuestos por cada vivienda. Tras el revuelo y el impacto negativo, la empresa anunció su eliminación no solo en Argentina sino también en otros países.

«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana», informó Netflix de manera oficial.

Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas, una propuesta que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica.

En qué consiste la función «Miembro extra»

Según Netflix, la función «‘Miembro extra’ busca facilitarle a las personas que comparten una cuenta el poder transferir su perfil al iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas». La nueva función podrá habilitarse «si quieren pagar por familiares o amigos».

La alternativa al «Miembro extra» se espera que en Argentina esté habilitada a inicios de 2023. Si bien por sus características no es muy diferente al de «Agregar una casa», Netflix explicó que tuvo una mayor aceptación en las localidades donde fue puesta a prueba e informó que resulta más simple.

Otros planes para Netflix

Otra de las medidas que la empresa está llevando adelante por la competencia en el sector es su plan más económico con anuncios. Al trascender la información, Netflix llevó tranquilidad y aclaró que «lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina».

«A medida que aprendemos y mejoramos el Plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles», indicaron.

El plan «Básico con anuncios» estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países, entre ellos Brasil, España, Estados Unidos y México. En estos lugares la suscripción al plan más económico será de 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.

Fuente: Ámbito.

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