Por Aníbal Céspedes.
Netflix estrenará mañana «El amor después del amor», la serie basada en la vida de Fito Páez. Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, la nueva argentina recorre 30 años en la historia del reconocido músico, cantautor y compositor rosarino, atravesados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.
La serie consta de 8 episodios y está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivan Hochman, quienes en la serie personificarán a Fito Páez de pequeño y de adulto, respectivamente.
Es un viaje que va desde la infancia y adolescencia de Fito a la década de los ochenta y principios de los noventa. Una historia de ascenso, caída y redención dónde la música y las tragedias personales van marcando el pulso a lo largo de los ocho episodios.
El casting de la serie
En la serie también se verán a reconocidas leyendas del rock argentino interpretadas por: Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Cabe destacar lo logrado de los citados personajes, algo que suma a la hora de ver la serie.
Además, tienen destacadas participaciones Martín «Campi» Campilongo (como Rodolfo Páez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).
La serie es una ficción basada en un artista musical, como se han visto varias en los últimos tiempos y acompaña un momento de nuevo resurgir para Páez. Gracias a los 30 años de «El amor después del amor», con shows agotados en el Movistar Arena, una gira internacional y nuevamente un show multitudinario en Vélez, la serie de Netflix bien podría formar parte de este nuevo furor por Fito.
Sin dudas, esta ficción apunta a los fans de Fito Páez y a los fanáticos de la música y el Rock Nacional. Para quienes lleguen a ella por mera curiosidad, seguramente les resultará atractiva y, sí vivieron la década de los ochenta y noventa, será un ligero golpe a la nostalgia.