fbpx
25 noviembre 2024

Netflix estrena «El amor después del amor», la serie sobre Fito Páez

Por Aníbal Céspedes.

Netflix estrenará mañana «El amor después del amor», la serie basada en la vida de Fito Páez. Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, la nueva argentina recorre 30 años en la historia del reconocido músico, cantautor y compositor rosarino, atravesados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.

La serie consta de 8 episodios y está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivan Hochman, quienes en la serie personificarán a Fito Páez de pequeño y de adulto, respectivamente.

Es un viaje que va desde la infancia y adolescencia de Fito a la década de los ochenta y principios de los noventa. Una historia de ascenso, caída y redención dónde la música y las tragedias personales van marcando el pulso a lo largo de los ocho episodios.

El casting de la serie

En la serie también se verán a reconocidas leyendas del rock argentino interpretadas por: Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Cabe destacar lo logrado de los citados personajes, algo que suma a la hora de ver la serie.

Además, tienen destacadas participaciones Martín «Campi» Campilongo (como Rodolfo Páez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

La serie es una ficción basada en un artista musical, como se han visto varias en los últimos tiempos y acompaña un momento de nuevo resurgir para Páez. Gracias a los 30 años de «El amor después del amor», con shows agotados en el Movistar Arena, una gira internacional y nuevamente un show multitudinario en Vélez, la serie de Netflix bien podría formar parte de este nuevo furor por Fito.

Sin dudas, esta ficción apunta a los fans de Fito Páez y a los fanáticos de la música y el Rock Nacional. Para quienes lleguen a ella por mera curiosidad, seguramente les resultará atractiva y, sí vivieron la década de los ochenta y noventa, será un ligero golpe a la nostalgia.