El gobierno peruano decretó feriado nacional para el sector público este lunes, día en el que se disputa el repechaje que el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca juega contra Australia por una plaza para el Mundial de Qatar 2022.
El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado será para el sector público, pero el privado podrá acogerse a la medida de manera opcional. Por otro lado, aclaró que el decreto se aplicará todo el día y las horas serán recuperables.
Justificación de la medida
«El Consejo de Ministros ha determinado que sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección clasificar al Mundial de Qatar, con ese optimismo que le estamos poniendo tomamos la decisión», dijo el funcionario.
«Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente», sostuvo el Ministro.
Perú ya está en Qatar
El seleccionado incaico arribó este viernes por la noche a la ciudad qatarí de Doha proveniente de Barcelona, en donde se concentró y jugó un amistoso en el que venció a Nueva Zelanda por 1 a 0.
El equipo peruano llegó al Aeropuerto Hamad Internacional en medio de una estruendosa recepción que le brindaron cientos de compatriotas residentes en ese país.
Los dirigidos por Gareca, quien clasificó a Perú para el Mundial pasado luego de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo, se alojan en el hotel Hyatt Regency Oryx y trabajarán todo el fin de semana en un predio deportivo de la ciudad.
Día y horario del partido
Perú quedó en zona de repechaje por finalizar quinto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas y se enfrenta a Australia, que superó por 2 a 1 a Emiratos Árabes Unidos en el primer repechaje del continente asiático que habilitaba a jugar este partido contra los peruanos.
El encuentro en el que se define uno de los últimos dos cupos para el Mundial se disputará este lunes desde las 15 hora argentina (21 horario local) en el Estadio Ahmad bin Alí de la localidad de Al Rayyan.
Fuente: Minuto Uno.