Jorge Almirón fue presentado como nuevo técnico de Boca en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Ameal y Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol. El presidente le agradeció por su trabajo al interino Mariano Herrón y se mostró feliz por la llegada de Almirón.
«Tuve la posibilidad de ver el partido anoche. Estoy entusiasmado, sé que hay buenos jugadores y en el primer entrenamiento vi buena predisposición, tenemos que abocarnos a hacer un buen equipo, pero no hay tiempo, ya el miércoles tenemos que hacer un buen partido», expresó el DT de 51 años, que ya dirigió su primera práctica por la mañana.
Primeras palabras de Almirón como DT de Boca
«Estoy agradecido al club por la oportunidad, a Román (Riquelme) por confiar en mí, y a los muchachos del Consejo de Fútbol que estuvieron cerca desde que llegué y me hacen sentir mucha confianza», continuó el ex Lanús. Al mismo tiempo, destacó que «el hincha de Boca es incondicional y espera que esto mejore, esa incondicionalidad emociona».
Por otro lado, Almirón analizó la caída del Xeneize contra Colón: «Es difícil empezar un partido perdiendo, te obliga a jugar de otra manera, fue una derrota dura para todos pero hay cosas para agarrar».
Aunque aseguró que los jugadores «ya están recuperándose y los que no jugaron están con muchas ganas». Además, afirmó que hay muchos partidos en poco tiempo y «todos van a tener que estar preparados para cuando les toque jugar».
En la misma línea, reveló que «Herrón guardó jugadores para que tenga a los titulares en buena forma», y ya se enfocó en lo que será su debut, el próximo miércoles ante San Lorenzo. «Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien, es un clásico. Tenemos que ir a su cancha y ganarlo, es lo único que tengo que pensar», afirmó.
La idea de juego
Sobre su estilo de juego, Almirón dijo que la idea se irá desarrollando, pero «los resultados dan confianza y eso es lo que necesitamos, el club y la gente lo demandan y los jugadores saben que están en el club más grande del país, tienen que estar a la altura y yo también».
El flamante técnico explicó que «tengo un cierto equipo con ciertos jugadores y nosotros tenemos que adaptarnos a eso». Almirón sentenció que la idea es ser protagonista y que «Boca exige dominar, salir a ganar en todos lados» y desde ahora será él el responsable de que eso suceda.
Fuente: Diario Popular.