Comienza la semana con una jornada a puro nubarrón, que nos tendrá expectantes con la posibilidad de algunas lluvias aisladas. La mínima de este lunes fue de 8 grados, en una mañana con viento leve, humedad alta y algunas neblinas suburbanas.
La tarde se proyecta menos inestable, aunque manteniendo la probabilidad de precipitaciones aisladas con la máxima oscilando los 14°. Si bien se espera un día sin sol, al menos no se esperan vientos fríos y recién sobre la noche se estabilizará un poco el clima.
Martes
Para mañana, se espera un amanecer con viento calmo, con mucha nubosidad y la mínima en 7°. Si bien la falta de viento no pronostica que la sensación térmica sea tan extrema, se espera un martes con nubosidad baja y una máxima de 16°.
Miércoles
La jornada del miércoles transcurrirá bajo un manto de nubes bajas, con poca probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas que se acrecentarán hacia la noche. Hay que estar atentos a las actualizaciones para ver si aumenta la chance de que llueva durante todo el día.
La mínima será de 8° y una temperatura máxima de 16°. A la noche también se esperan algunas lluvias aisladas.
Jueves
El jueves soplará viento frío y seco durante todo el día, lo que limpiará el cielo y nos devolverá una tarde soleada. El amanecer será frío, con casi 7° de mínima, aunque con una sensación térmica más baja por efecto del viento.
Al mediodía, de la mano del sol, comenzará un repunte de temperatura que será lento por el contrapeso del viento frío, pero igual tendremos una tarde de sol, con poco viento. La máxima alcanzaría los 15°.
Viernes
En la previa del fin de semana se espera el regreso de los nubarrones y la probabilidad de precipitaciones. Se pronostica un amanecer frío, con 5° y viento moderado, con una baja sensación térmica.
Se estima un día sin sol, ventoso, con una tarde desmejorando progresivamente y con una máxima de 15°. Para esta jornada hay una posibilidad concreta de precipitaciones intermitentes hasta la medianoche y los que quieran hacer planes para salir a la noche deberán estar atentos a cada actualización.
Fin de semana
Todavía falta para el fin de semana, recién estamos comenzando una nueva semana, por lo que el pronóstico del clima es lo esperado desde hoy. Hay que estar pendientes de las actualizaciones que se van a ir dando, pero no se espera que varíe mucho a lo ya pronosticado.
El sábado podría amanecer inestable, como una extensión de las posibles lluvias del viernes. Se espera una mínima de 10° y sin viento, con cielo parcialmente nublado. Además, se aguarda por una tarde nublada con máxima de 16°.
El domingo tendremos una fuerte irrupción de aire frío que nos podría dejar lluvias y hasta tormentas intermitentes, con la temperatura bajando bruscamente cuando se vaya el sol. Podría ser el día más frío de la semana y de lo que va del invierno de la mano de esta ola polar venidera.
Fuente: La Nación.