La República Centroafricana, segundo país menos desarrollado del mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó el Bitcoin como moneda oficial junto al franco CFA, moneda en común con algunos países de la región que fueron colonia francesa, y legalizó el uso de criptomonedas.
Según afirmaron las autoridades de la nación africana, esta decisión convierte a la República Centroafricana en el «primer país del continente en adoptar el Bitcoin como moneda de referencia» y el segundo en el mundo, luego de que El Salvador hiciese lo mismo el 7 de septiembre de 2021.
El Ministro de Estado y director del gabinete de la presidencia, Obed Namsio, publicó un comunicado en el que aseguró que la Asamblea Nacional votó por unanimidad la ley «que rige la criptomoneda en República Centroafricana» y el presidente Faustin Archange Touadéra la promulgó.
«Esta decisión coloca a República Centroafricana en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo», declararon desde la presidencia de esta nación, escenario de una guerra civil desde hace casi nueve años, lo cual también mantiene al país en constante crisis económica.
Fuente: Página 12.