fbpx
24 noviembre 2024

¡River campeón del torneo!

River se coronó campeón del fútbol argentino luego de ganarle a Estudiantes por 3 a 1. En un Monumental repleto, Martín Demichelis logró su primer título como entrenador con una campaña brillante, en la que fue el equipo con más goles a favor y de los mejores en cuanto a juego elaborado.

Incluso después de la derrota frente a Barracas, que tampoco fue muy capitalizada por el resto de los perseguidores, sabíamos que River iba a ser el campeón del fútbol argentino, por el peso propio de sus nombres y por la superioridad que mostró respecto al resto de los posibles competidores en la pelea por el campeonato.

Su vuelta olímpica y su consagración terminan siendo una consecuencia natural de lo que fuimos viendo desde el comienzo del campeonato. Solo hubo una mínima duda sobre el equipo cuando perdió con Belgrano en el Mario Kempes y contra Arsenal en el Monumental, pero Demichelis logró resolver los problemas del equipo y River desfiló en el torneo.

River enderezó el rumbo

También fue acomodando las cosas en la Libertadores y, en el segundo semestre, ese será el gran desafío del conjunto millonario. Pero puertas adentro no hay competidor para este equipo, le ha sacado 9 puntos de ventaja al segundo, Talleres, que tuvo una gran campaña.

El equipo de Núñez logró clasificar a la instancia de octavos de final de la Libertadores tras comenzar complicado y pudo trasladar su mejor versión al plano internacional.

Además, tiene números que lo consagran, no solo como el campeón, sino también como el mejor. River ganó 18 partidos, nadie hizo más. Apenas empató tres y solo perdió cuatro. Convirtió 45 goles y solo le marcaron 16. Es decir, triplicó la cantidad de goles que recibió.

Las figuras del campeón

El campeón tuvo figuras que descollaron a lo largo de todo el Campeonato, algunos potenciados por el entrenador. En el partido, Leandro González Pirez fue participe del primer gol, que terminó convirtiendo Lucas Beltrán.

Rodrigo Aliendro, en la mitad de la cancha, se transformó en un verdadero todo terreno en un River donde Enzo Pérez es amo y señor del mediocampo. Aliendro también le dio a River vitalidad y dinámica para recuperar muy rápido.

De mitad de cancha para arriba, destacó la habilidad y el desequilibrio en el mano a mano de Ezequiel Barco y el olfato de Lucas Beltrán, quien, con 11 goles, terminó siendo el goleador de River.

La fiesta en el Monumental

Los hinchas de River sabían que con sumar un punto les alcanzaba para ser campeones y llenaron la cancha. El partido contra Estudiantes fue un festejo desde antes de comenzar, primero por el marco impresionante y luego porque River arrancó ganando al minuto.

Tan solo media hora necesitó el local para establecer una distancia de tres goles, Las conquistas de Beltrán primero, Nicolás De La Cruz luego y el penal de Ezequiel Barco liquidaron la historia. River no sintió el gol de Estudiantes, el partido ya estaba liquidado.

Pocas cosas se veían más evidentes en un fútbol argentino tan parejo como la coronación del River de Demichelis. La distancia fue clara, el campeón siempre es el mejor y no quedan dudas de que River es el justo campeón.

Fuente: Perfil.

Aerolíneas Argentinas: cuotas y promociones para viajar por el país

Aerolíneas Argentinas: cuotas y promociones para viajar por el país

Aerolíneas Argentinas busca recuperar ventas y lanza cuotas sin interés para la compra de vuelos de cabotaje en un contexto de estancamiento en los destinos locales por la pérdida de competitividad con los viajes al exterior, principalmente con Brasil, luego de varios meses en conflicto con los gremios.