En el arranque de la octava fecha de la Copa de la Liga, Rosario Central le ganó a Huracán por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, donde el sábado pasado deliró con la victoria en el clásico de la ciudad ante Newell’s.
El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso con un tanto del colombiano Jaminton Campaz a los 42 minutos del primer tiempo. En el final del partido, el árbitro Fernando Rapallini expulsó a Lucas Carrizo en la visita.
Huracán se hunde en la tabla del descenso
Esta derrota de Huracán golpeó fuerte en su lucha por seguir en la máxima categoría. El empate ante San Lorenzo en la fecha de los clásicos cuando parecía que tenía la victoria en sus manos golpeó la moral del equipo.
Antes de la fecha de los clásicos, Huracán era uno de los mejores equipos del fútbol argentino y cuando parecía que iba a ganar ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por segunda vez en su historia, el Ciclón le ahogó el festejo con un gol de penal de Adam Bareiro.
Ese punto agridulce hizo que baje el rendimiento y no sea el mismo equipo de las primeras fechas. Tras esta caída, queda con apenas 38 puntos, solo uno por encima del puesto de descenso que ocupan Vélez y Gimnasia, aunque con un partido menos.
La fecha sigue con partidos todo el fin de semana, el lunes y el martes, con el cierre de la fecha entre Belgrano y Boca. Este partido se postergó por el compromiso de Boca por Copa Libertadores, en la que es finalista. Luego hay un parate por Eliminatorias.
Fuente: TN.com.ar