San Lorenzo sigue dando pelea por la Liga Profesional y volvió a demostrarlo en el Nuevo Gasómetro: superó 2 a 0 a Instituto de Córdoba con dos tantos de penal de Andrés Vombergar y llegó a 35 puntos en el campeonato.
El equipo dirigido por Rubén Darío Insua quedó a tiro de River que tiene 37 y mañana deberá dar una muestra de carácter ante Platense en el Monumental.
El Ciclón lleva seis partidos sin perder, teniendo en cuenta que su última caída fue contra Fortaleza por la Copa Sudamericana. Pero por la Liga Profesional esa lista se estira hasta los nueve encuentros, con cuatro empates y cinco triunfos. La última vez fue derrotado en el torneo doméstico fue hace dos meses ante Newell’s en Rosario.
El primer penal del encuentro llegó cuando restaban cerca de 25 minutos para el cierre del juego y estuvo teñido de polémica, a punto tal que el árbitro Nicolás Ramírez debió acudir al VAR para visualizar si era sancionable la infracción de Fernando Alarcón a Vombergar.
El siguiente llegó a minutos del final del tiempo regular, pero esta vez solamente acudió a las pantallas para disipar dudas sobre un posible offside previo. Del resto no había dudas: Jorge Carranza le pegó una brutal patada a Federico Gattoni emulando aquella recordada entrada del Gato Sessa a Rodrigo Palacio. ¿Conclusión? Penal, expulsión al arquero y gol para el Ciclón.
Lo que viene
El siguiente fin de semana será el turno de los de Insua de ratificar su buen andar como visitantes ante Barracas Central el domingo 28 de mayo desde las 14. Nuevamente, River jugará con el resultado del Ciclón ya sobre la mesa: visitará el lunes 29 a Vélez desde las 21.30, en lo que será el último juego de la jornada 18.
Fuente: Infobae.