Spotify realizó un diseño completamente nuevo en el que los usuarios que lo deseen podrán «descubrir» algunos temas musicales, discos o bandas que cumplan con ciertas similitudes con lo que reproducen, similar al formato que tiene TikTok, app con la que pretenden competir.
El nuevo formato se hará presente dentro de las categorías «Música» y «Podcasts y programas», y según detallaron desde la compañía pueden generar «un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas».
Entre las funciones que estarán disponibles, aseguraron que incorporarán la posibilidad de que los contenidos se reproduzcan automáticamente dentro de los podcasta para poder escucharlos de manera continua.
Las nuevas funciones de la plataforma fueron presentadas en el evento anual «Stream On», que se desarrolló en Los Ángeles y resaltaron que a partir de esta actualización los usuarios se podrán desplazar por clips, guardar y compartir las recomendaciones o explorar géneros relacionados.
Otra de las novedades será la posibilidad de brindar una previsualización de los contenidos, a modo de adelanto de lo que se ofrecerá para los usuarios tanto visuales como sonoras y de esa manera que se tenga una noción previa.
Las novedades de Spotify para mejorar la experiencia del usuario
Spotify anunció que apostará por una mejora en la inteligencia artificial (IA) para una función que personalizará la música que, según prometen, será «hasta extremos nunca vistos hasta ahora».
Se trata de «DJ», la nueva función que es un servicio que, además de traernos música de nuestro gusto, también la comentará. ¿Qué significa esto? Durante la canción, una voz nos dará información extra como si estuviésemos escuchando una radio.
Según precisaron desde la compañía, la Inteligencia Artificial repasará todo lo que un usuario ha escuchado y ha marcado como favorito, o ha escuchado muchas veces, para establecer un patrón que combinará para ofrecerle música.
«La personalización está en el corazón de lo que hacemos en Spotify, solo piensa en las listas de reproducción favoritas de los fanáticos como ‘Descubrimiento semanal’ o nuestra campaña anual Wrapped», ampliaron en un comunicado.
En cuanto a detalles, desde Spotify indicaron que este flamante «DJ» usará un modelo de voz propio gracias a su adquisición de Sonantic. La voz comentará las canciones y la nostalgia será parte del servicio, ya que le dirá al usuario cuándo una canción fue su favorita en tal año o la que más escucho en otro.
Fuente: Crónica.