El fin de semana pasado se vivió un hecho muy pocas veces visto dentro del fútbol y la decisión tuvo un impacto negativo que terminó perjudicando a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol anulado inédito y perdió la posibilidad de ganar su partido ante Sarmiento en el «Bosque».
Por decisión del VAR, luego de revisar la jugada, le anularon al equipo de Sebastián «Chirola» Romero el gol de Felipe Sánchez por un offside de córner, un error reglamentario grosero y que generó críticas generalizadas.
Debido al grave error que se cometió y teniendo en cuenta que un equipo fue claramente perjudicado, la AFA tomó la decisión de echar a los árbitros Diego Abal, Gerardo Carretero y Gabriel Favale (a cargo del FIFA Quality), los tres que estuvieron en el VAR en ese partido y qué ninguno pudo alertar sobre lo sucedido.
La responsabilidad cayó sobre ellos, ya que fueron los que alertaron al árbitro Ariel Penel (no vio la jugada en la tecnología) para que anule el gol lícito del «Lobo», que perdió la chance de sumar de a tres en un torneo que afronta con mayoría de juveniles.
Fuente: Minuto Uno.