Uruguay venció sobre el final por 1 a 0 a Italia y se adjudicó el Mundial Sub 20 de Argentina, el primero que logra en esa categoría, en un partido que se jugó en el estadio Ciudad de la Plata Diego Armando Maradona, gracias al gol de Luciano Rodríguez a los 40 minutos del segundo tiempo.
El seleccionado sudamericano, el decimotercero en consagrarse campeón Sub-20, resultó un justo ganador. Sin brillar, Uruguay tuvo actitud e intensidad frente a un equipo italiano limitado, sin audacia y carente de ideas.
Los dirigidos por Marcelo Broli fueron superiores durante todo el partido. Por persistencia y tenacidad se quedaron con el título que se les negó en Malasia 1997, frente a la Argentina, y Turquía 2013, ante Francia.
El impacto turístico
Por supuesto, este evento deportivo ha traído a miles de turistas a la ciudad de La Plata, teniendo el 80% de la capacidad hotelera ocupada, de acuerdo a lo informado por el Ente Municipal de Actividad Turística (Ematur).
También dieron a conocer que, en la última semana, entre la hotelería, gastronomía y lugares de esparcimiento ingresaron 515 millones de pesos a esa ciudad bonaerense.
Fuente: Minuto Uno.